Sitios web por país:

Atención

Exención de responsabilidad: La información que esta página contiene está destinada exclusivamente a los profesionales de atención de la salud.

No todos los productos están autorizados o disponibles para la venta en todos los países. Si desea obtener más detalles, comuníquese con nosotros.

FX CorDiax

FX CorDiax 100

Diseñado para dializar. Construido para proteger la función cardíaca

  • Eliminación eficaz de las moléculas medianas
  • Esterilizado por vapor EN LÍNEA
  • Bajo volumen de enjuague

Funciones clave

Alta permeabilidad selectiva para moléculas medianas

El nuevo FX CorDiax es el dializador más eficaz de la serie FX-class®. El elemento central del FX CorDiax es la membrana Helixone® plus, una versión con mejoras específicas de la membrana Helixone®. El diseño mejorado de las fibras permite un mejor cribado de las moléculas medianas tales como la β2-microglobulina (β2-m) restringiendo la pérdida de un elemento vital como la albúmina. Como un nivel elevado de β2-m se asocia con un mayor riesgo de mortalidad, el uso de los hemodiafiltros o dializadores de alta permeabilidad FX CorDiax facilita los mejores resultados posibles para la terapia.

Arquitectura refinada de la membrana

La nueva tecnología de producción combinada con la esterilización por vapor EN LÍNEA permite mejoras vitales en la porosidad de la membrana, lo cual reduce la resistencia del flujo y mejora el transporte a través de la membrana

La membrana Helixone®plus
Primer plano de la superficie interna y la región de apoyo de la membrana Helixone® plus

Beneficios de la arquitectura refinada de la membrana

Mejoras significativas en la eliminación de moléculas medianas y prevención de la pérdida de sustancias útiles, tales como la albúmina sérica

Pureza garantizada gracias al uso de vapor

Tecnología

Los avances en el diseño de las fibras permiten una mejor eliminación de las toxinas urémicas.

Superior desde el diseño

Se combinaron varias tecnologías de avanzada para dar origen a las características emblemáticas y funcionales de los dializadores FX-class®, que han sido refinadas y optimizadas para un mejor rendimiento y manipulación:

  • Diseño especial de la carcasa del dializador y del haz de fibras para una mayor uniformidad del flujo de dializado
  • Puerto de entrada de sangre refinado para una hemodinámica mejorada 

Los avances en las tecnologías de producción y en los materiales han permitido mejoras en la estructura de la pared de la membrana Helixone®plus del FX CorDiax.   

  • Mayor porosidad de la pared de la membrana para una mejor depuración de las moléculas medianas
Flujo optimizado del dializadoLa estructura de microonda tridimensional de la fibra garantiza un flujo radial uniforme del dializado alrededor de cada fibra dentro del haz al impedir la canalización de líquidos. Esto, a su vez, mejora los valores de depuración y aumenta el rendimiento general del dializador.
Mejoras hemodinámicasEl puerto lateral de entrada de sangre garantiza un caudal sanguíneo más homogéneo en el cabezal del dializador, lo cual impide las zonas de estancamiento. Básicamente, el diseño minimiza el riesgo de acodamiento, y esto mejora la seguridad.
Convección mejoradaLa estructura más abierta de la región de apoyo de la membrana Helixone®plus sirve para reducir la resistencia a la difusión y para incrementar la filtración convectiva. Esto facilita la depuración de una amplia gama de toxinas urémicas, en especial de las moléculas medianas.
Benigno para el medioambienteSu diseño de avanzada va más allá de la funcionalidad directa: también respeta el medioambiente. Los dializadores FX-class® pesan la mitad que otros dializadores con carcasa de policarbonato y, al mismo tiempo, utilizan plásticos ecológicos. Esto se traduce en una menor huella de carbono gracias a la reducción de materiales y embalaje, un menor consumo de combustible para el transporte y a una gestión de desechos más limpia.
Diseño de los dializadores FX-class®
Diseño de los dializadores FX-class®

Clave para optimizar la eliminación de moléculas medianas

Diseño de las fibras para HD

Beneficios de la reducción del diámetro interno de las fibras

Diseño de la fibra para HD

  • El diámetro interno pequeño en la fibra hueca permite aumentar el gradiente de presión entre los compartimientos de sangre y dializado.
  • El resultado es una mejora de la depuración de moléculas medianas como la vitamina B12, la inulina, la β2-microglobulina y la mioglobina1.
  • Al combinarse el mayor gradiente de presión con los refinamientos estructurales en la membrana (región de apoyo), se logra mejorar la filtración difusiva y también la convectiva, especialmente al realizar hemodiálisis de alta permeabilidad con FX CorDiax. 

Hemodiafiltror FX CorDiax

Mayor lumen de la fibra para mejorar las condiciones del flujo

  • Un aumento del diámetro interno genera una menor caída de presión dentro de la fibra hueca.
  • El diámetro de los capilares del dializador puede afectar el rendimiento y la calidad del tratamiento.
  • El diámetro interno de los hemodiafiltros es de 210 μm, comparado con los 185 μm de los filtros de HD.
  • Este mayor diámetro mejora las condiciones de flujo, lo que permite mayores volúmenes convectivos en un tratamiento de HDF.2

El beneficio de un mayor lumen de las fibras en los hemodiafiltros FX CorDiax

Datos de rendimiento

Coeficientes de cribado de los hemodiafiltros y dializadores de alta permeabilidad FX CorDiax

Dializadores de alta permeabilidad FX CorDiax

Hemodiafiltros FX CorDiax

Estudios

“… al tratar a los pacientes con hemodiafiltración en línea y con el dializador FX CorDiax 60 en vez del dializador FX 60, se incrementan significativamente los cocientes de reducción de moléculas de tamaño mediano sin evidenciarse cambios clínicamente relevantes en la pérdida de albúmina”.

Maduell et. al.

En un tratamiento de HDF posdilucional, el uso de dializadores FX CorDiax 100 generó una depuración de β2-microglobulina considerablemente mayor que con los dializadores FX 100 y Polyflux® 210H. Se registró una pérdida de albúmina baja y similar para todos los dializadores.4

Comparación de pérdida de albúmina en un tratamiento de HDF posdilucional

(QB = 350 mL/min, QD = 800 mL/min, QS = 80 mL/min)4  

Folleto del producto

Folleto de FX Cordiax

PDF, 2.2 MB

Folleto de FX Cordiax

PDF, 2.2 MB

Folleto de FX Cordiax

PDF, 2.2 MB

Contenidos relacionados

1 Dellanna F. et al., (1996); Nephrology Dialysis Transplantation 11 (Suppl 2): 83-86.
2 Vega Vega O. et.al.; ERA-EDTA Congress 2012, Poster 457—FP.
3 Maduell et. al.; ERA-EDTA Congress 2013, May 20, Poster Number MP 390.
4 Bock A. et al., Journal of the American Society of Nephrology (2013); 24: SA-PO404.